El pasado viernes pudimos disfrutar en el Aquarium de Donostia del coloquio, organizado por Naturtzaindia, de naturalistas como Joaquín Araújo, Jordi Sargatal o Jorge Gonzalez quienes dieron ejemplos de contribuciones locales a favor de la biodiversidad.
Jon Umerez, alcalde de Alkiza, explicó qué importante es impulsar iniciativas como las que se están llevando a cabo en la ZEC de Ernio-Gazume, ya que intentan aportar su granito de arena y poner freno a la pérdida de biodiversidad que ocurre a nivel global, tal y como científicos de todo el mundo han advertido ya.
El sábado se mostró al público el centro de Fagus Alkiza y las mejoras que se han ido haciendo desde que se abrió ya hace cinco años. ; la maqueta de la ZEC Ernio-Gazume, réplicas de aves y murciélagos, etc. Y qué mejor que la vuelta de Askatxo guiado por miembros de Naturtzaindia para conocer el entorno y mostrar in situ las labores de conservación.
Y si resulta que ya hace mucho tiempo que es demasiado tarde para frenar la degradación ambiental, tal y como decía nuestro amigo Araújo, habrá que revelarse ante la catástrofe y pensar que aun estamos a tiempo!