Murciélagos europeos y SARS-CoV 2

Debido al SARS-Coronavirus 2, que actualmente se está extendiendo por todo el mundo y que desencadena la enfermedad Covid-19 en humanos, está aumentando la preocupación por el hecho de que los medios de comunicación se refieren a los muerciélagos como la fuente de dicho virus.

Barbastella 007_oc_rec
Murciélago de bosque (Barbastella barbastellus) en una cueva  gipuzkoana

Entidades dedicadas a la conservación y la investigación de murciélagos en Europa ha realizado un resumen de los resultados actuales de investigaciones sobre este tema incluyendo referencias a estudios científicos y artículos periodísticos  técnicamente correctos.

Según dicho artículo la aparición y propagación del SARS-CoV 2 y otras zoonosis no son causadas por individuos especies o grupos de especies, como murciélagos, pangolines, roedores, etc., pero deben entenderse como resultado y retroalimentación del tráfico devastador de animales, ecosistemas y la pérdida resultante de biodiversidad. Es por ello que la probabilidad de pandemias zoonóticas en el futuro puede reducirse mejorando la conservación de la naturaleza  y el bienestar animal.

Artículo completo aquí (European bats and SARS-CoV 2)

 

Publicado por NATURTZAINDIA

Irabazi Asmorik gabeko Elkartea gara, Kontserbazio biologia lan ildo daukana. Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabajamos la biología de la conservación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: