Alimentando el Atlas de Quirópteros de Gipuzkoa

El grupo de los quirópteros tiene especial relevancia tanto desde el punto de vista de la zoología como disciplina general y en el campo de la biología de la conservación en particular, tanto por su peculiar especialización como por la diversidad que lo caracteriza.

IMG_6316

Murciélago grande de herradura en una cueva de Arrasate, (Gipuzkoa)

Las 25 especies de quirópteros que se conocen en la Comunidad Autónoma Vasca están incluidas en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas, 6 de ellas en la categoría de En peligro de extinción, 6 en la de Vulnerable y las otras 13 en la De interés especial. A pesar de ello, tanto en la CAPV como en Gipuzkoa, no conocemos con rigor y precisión la distribución y la abundancia actuales de las distintas especies, por ello Naturtzandia Elkartea ha querido contribuir al conocimiento sobre este grupo faunístico aportando datos para el atlas de quirópteros de Gipuzkoa.

El objeto de este trabajo es el de recoger información para revisar el inventario y la distribución de los quirópteros que podemos encontrar en el territorio histórico de Gipuzkoa, proporcionando de este modo información básica para la conservación de las especies del grupo.

En el presente documento se ofrecen los resultados de la primera campaña de muestreos realizada en 2019 por el equipo de Naturtzaindia Elkartea.

ATLAS DE QUIROPTEROS DE GIPUZKOA_campaña 2019_Naturtzaindia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: